Chile- El gobierno chileno, a través de su ministro de Interior, Jorge Burgos, afirmó este viernes que el Estado no tiene "información oficial" de un eventual ingreso a este país del narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán, como sostuvieron hoy medios argentinos.

"Nada más salió la noticia (desde Argentina), hablé con el director en funciones de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y puedo señalar que no hay nada oficial". Señaló Burgos. 

"Independiente de lo que pueda informa la PDI, lo que sí les puedo decir frente a toda lógica preocupación periodística, es que no hay ninguna información oficial", recalcó ministro, quien además advirtió que la PDI, tras enterarse de la información de prensa, se comunicó de inmediato con la sección de gendarmería argentina de donde habría salido la noticia. "Si esta noticia se ratifica y si llega a ser cierto aquello, o si (Guzmán) intenta ingresar, lo que hay (que) acometer de inmediato es capturarlo", enfatizó Burgos.

Por su parte, el diario argentino Clarín publicó que las autoridades argentinas buscarían dos autos y una camioneta todoterreno en los cuales se trasladaría el prófugo mexicano.

Con información de EFE