Brasil- tras el accidente registrado por el derrame de lodo y residuos minerales en un poblado del sureste de Brasil, las autoridades de este país anunciaron que un gran número de socorristas se han desplazado hasta la zona y que hasta el momento han rescatado a cientos de personas entre las cuales encontraron al menos 17 víctimas mortales. 

Asimismo, los bomberos brasileños advierten que han descontamino con baños de agua y jabón a los más de 500 rescatados para librarlos de residuos del mineral de hierro y otros minerales mezclados con el barro, que resultan tóxicos para la salud, de hecho piden al resto de la población que se mantenga alejada del lugar.

"Estábamos allí, hubo un ruido horrible y vimos cómo el barro se acercaba. Es un milagro que estemos con vida", dice Valeria de Souza, de 20 años, quien presenció el accidente.

Por su parte, el sindicato de trabajadores mineros ha indicado que el barro es tóxico, pero Samarco, la minera propietaria de los diques, afirmó que los desechos son "inertes" y "no presentan ningún elemento químico que sea dañino para la salud".

Con información de Semana