Argentina- Cientos de argentinos salieron hoy a las calles de Buenos Aires, vestidos con faltas y portando letreros en contra del feminicidio para protestar contra todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

?Marcha de hombres en polleras (faldas)? fue el nombre que eligió un colectivo masculino que marchó para defender las libertades individuales de las mujeres es ese país. Una iniciativa que ya suman varias campañas en Argentina desde que el pasado 3 de junio se realizó la multitudinaria protesta ?Ni Una Menos? que puso a los feminicidios de manera permanente en la agenda pública de ese país.

En la marcha, hubo faldas de todo tipo: largas, cortas, blancas, floreadas, estrechas, amplias, a rayas y hasta faldas pantalón en originales y escasas combinaciones con sacos, camisetas, camisas de otras tonalidades y diseños en apariencia discordantes, al igual que los zapatos de vestir, botas o tenis.

Pero el mensaje, más allá de la ropa, era subrayar la importancia de que los hombres se formen en una cultura alejada por completo de una violencia de género que, sin importar condición social, sigue naturalizada. ?No soy tuya, soy mía, Ni Una Menos?, ?Machismo asesino?, ?Las queremos vivas, libres y felices? y ?Varones antripatriarcales decimos basta de violencia?, ?Alto a la violencia? y ?Si tocan a una nos tocan a todos? fueron otros de los lemas lanzados en la protesta?. Eran los coros que al unísono se escuchaban en Buenos Aires.

Con información de Notimex