Ankara.- Se hallaron en Turquía los cuerpos decapitados de dos periodistas sirios que habían publicado información crítica con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con la agencia de noticias Dogan, los cuerpos fueron hallados en su vivienda en la ciudad de Sanliurfa, muy cercana a la frontera siria.

Por lo anterior, la policía desplegó una operación para dar con los responsables, en la que ya ha detenido a siete ciudadanos sirios.

Los asesinados serían Ibrahim Abdulkadir y Firas Hammadi, que ya habían sido amenazados por el EI debido a sus publicaciones críticas, tanto en los medios sociales como en un diario sirio -"Ain el Vatan" - que crearon y publicaban desde Sanliurfa.

Un portavoz del grupo de activistas sirio "(la ciudad de) Raqa está siendo degollada en silencio", crítico tanto con el régimen sirio como con el Estado Islámico, confirmó a EFE que Abdulkadir pertenecía a esta red activista, mientras que Firas era amigo suyo.

Asimismo, se dijo totalmente convencido de que el asesinato fue perpetrado por orden del EI, ya que "ha sido reivindicado por ellos en una treintena de cuentas de Twitter".

Se dijo que ambos periodistas habían vivido en el pasado en Raqa, desde donde denunciaron la tiranía y la opresión impuesta por los yihadistas, antes de refugiarse en Turquía.