Ginebra- Tras las declaraciones por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre el consumo sistemático de carnes procesadas y su incidencia en el desarrollo de cáncer en las personas, la misma OMS ha salido a aclarar que en ningún momento ha advertido que deben dejarse de comer las carnes procesadas, que su anuncio busca que las personas se preocupen más por su nutrición y bienestar y que de hecho su comunicado declaró que el consumo diario es el que puede llegar a favorecer el desarrollo de enfermedades cancerígenas, no el consumo en sí mismo de estos nutrientes.

La aclaración se da después del impacto que el anuncio tuvo en redes sociales y la alarma a las empresas productoras de estos alimentos, pues rápidamente se empezó a propagar la idea de la prohibición de estos productos a la canasta familiar, por lo cual la OMS tuvo que dejar clara la situación. 

De hecho, advierte la OMS que ya desde 2002, la organización recomendaba moderar el consumo de las carnes preservadas para reducir el riesgo de cáncer. Esa recomendación figuraba en un informe sobre "Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas?.

Con información de EFE