Unión Europea -Este domingo, los países más afectados por el fenómeno masivo de migrantes hacia Europa, han acordado un decálogo de medidas inmediatas para reforzar el control de sus fronteras, entre ellas el envío de 400 policías a Eslovenia a partir de la próxima semana.

?El imperativo inmediato es providenciar abrigo para que los refugiados y migrantes en la ruta balcánica sean tratados de manera humana?, dijo el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. Pues, ?no puede ser que en Europa, en 2015, haya personas que tengan que dormir en campos bajo temperaturas heladas?, agregó.

Esta medida tiene por fin, limitar los movimientos secundarios de los migrantes, lanzar campañas informativas para desanimar nuevas partidas, y reforzar la lucha contra las redes de tráficos de personas, asimismo, aboga por la creación de canales que permitan a los países afectados por la crisis intercambiar información de manera permanente sobre el movimiento de personas y exige el registro de todos los migrantes.

Con información de Notimex