México.- Autoridades de seguridad suecas informaron de la muerte del hombre que este jueves atacó a maestros y estudiantes de una escuela en Trollhättan, en Suecia. El sujeto, cuya identidad no se ha dado a conocer, entró al colegio enmascarado y con un sable, y atacó a dos maestros y dos alumnos, logrando asesinar a un adulto y un menor.

Thord Haraldsson, comisario de la Policía Judicial de la ciudad, dio a conocer que el atacante perdió la vida en el hospital al que fue trasladado tras recibir dos impactos de bala que terminaron con su ataque en la Escuela Kronan, de 400 alumnos y que imparte cursos desde preescolar hasta secundaria. Médicos del hospital le habían le habían realizado una cirugía para intentar salvarle la vida.

Debido a lo extraño del asunto, los alumnos pensaron en un primer momento que el atacante estaba disfrazado para halloween, debido a que estaba vestido de negro, luciendo el casco de un personaje de la saga de La Guerra de las Galaxias y con un sable en la mano. Incluso circula en internet una fotografía de alumnos posando con el asesino, segundos antes de que comenzara a atacar a alumnos y maestros.

Tras el incidente, el primer ministro de Suecia declaró: ?Tenemos a las víctimas, a sus familias, a los alumnos y al personal (...) en nuestros pensamientos. No hay palabras para describir lo que les está ocurriendo en este momento?.

La policía ha cateado este mismo jueves el domicilio del hombre, de 21 años y cuyo nombre no se ha dado a conocer para ayudar a las investigaciones. Según ha trascendido en medios locales, el joven era simatizante de la extrema derecha, e incluso tenía una cuenta de Youtube donde difundía material sobre el nazismo y Adolf Hitler.

Con información de AFP, RT y El Economista