Estados Unidos.- El gobernador de Maryland Martin O'Malley se pronunció en favor de programas que respalden a los inmigrantes en Estados Unidos y atacó a Donald Trump durante del Debate del Partido Demócrata que se realiza esta noche en Las Vegas.

Durante la ronda de preguntas relativas a la inmigración, O'Malley destacó que en su estado se aprobó un programa para respaldar los estudios de alumnos indocumentados y lamentó la tendencia de odio que propaga Donald Trump, el puntero en las encuestas del Partido Republicano. 

"Debemos de entender que nuestro país se fortalece cada generación con la llegada de inmigrantes. Somos una nación de inmigrantes. Aprobamos una versión de programa de apoyo, y muchos de los detractores de los inmigrantes, como Donald Trump, ese hablador de carnaval y el Partido Republicano, trataron de malinterpretarlo, pero llevamos el caso a un referendum y ganamos con más del 58 por ciento. Entre más que aprendan nuestros niños, más ganarán", afirmó el gobernador. 

Sobre el tema de inmigración, Bernie Sanders afirmó que cuando se tienen más de 11 millones de personas indocumentas, se necesitan acciones para que salgan de las sombras. El senador por Vermont dijo que se tienen que garantizar su atención médica. 

Al respecto, O'Malley dijo que sus compañeros de partido tienen una visión antigua del tema de inmigración y afirmó que se necesita una reforma comprensiva, que atienda la problemática actual.