El debate entre los 5 principales aspirantes a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos terminó sin grandes sobresaltos.

Ante pregunta del moderador Anderson Cooper sobre la principal diferencia de su posible presidencia respecto a la de Barack Obama, Hillary Clinton señaló :"ser la primera mujer presidente sería un cambio de todos los presidentes, incluyendo a Obama".

Respecto al tema de la legalización de la mariguana Clinton opinó que el tema corresponde principalmente a los estados.

"Apoyo el uso de la mariguana médica, pero incluso en ese campo tenemos que hacer una gran investigación", señaló, agregando que "estoy totalmente de acuerdo con la idea (de Bernie Sanders) que debemos dejar de encarcelar a la gente que use mariguana". 

La aspirante a la candidatura señaló que está "orgullosa" de tener como enemigos políticos a las compañías de seguros médicos, las compañías farmaceúticas, el régimen Iraní y "probablemente los republicanos", comentario que le atrajo los aplausos de los asistentes al debate realizado en Las Vegas, Nevada.

En su mensaje de despedida, la ex secretaria de Estado señaló su intención de mejorar el nivel de vida de los norteamericanos.