Pekín.- Tianjin, China, nuevamente fue sacudida por una explosión y un posterior incendio en un almacén de productos químicos, incidente que se da a dos meses de que dos graves detonaciones en otro contenedor de productos similares provocaran la muerte de más de 170 personas.

Se informó que el suceso ocurrió alrededor de las diez de la noche del lunes en un almacén del distrito de Beichen, aunque se informó esta martes.

La agencia oficial Xinhua indicó que de momento no se han registrado víctimas y el incendio logró ser extinguido tras cinco horas.

En tanto, según la cadena oficial de televisión CCTV, la Policía confirmó que el almacén, donde se guardaba alcohol y otros productos químicos, no tenía licencia y ya se han detenido dos personas en relación al suceso.

Las primeras invesgaciones señalan que la compañía había alquilado un almacén privado de 700 metros cuadrados en suburbios del norte de la ciudad a un ciudadano local, si bien el espacio no estaba registrado para el depósito de productos químicos.

Al parecer, la explosión se produjo por una fuga de productos químicos y se pudo ver a cientos de metros de distancia, según reflejan vídeos publicados en internet reproducidos por la prensa local.

En fotografías que también han sido difundidas, se puede ver una gran humareda negra saliendo del supuesto almacén envuelto en llamas.

El incidente se produce sólo dos meses después de las dos graves explosiones sucedidas en una terminal de contenedores de productos químicos en Tianjin el 12 de agosto, que provocaron la muerte de 173 personas y más de 700 heridos.

Además, desató la alarma por la posible contaminación del aire y del agua, ya que el siniestro se produjo en una terminal donde se almacenaban de forma irregular unas 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos.

Con información de EFE