EU.- Este martes se lleva a cabo el primer debate entre precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos en Las Vegas.

Hillary Clinton, el senador de Kentucky Rand Paul, el senador Bernie Sanders, el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, el exsenador Lincoln Chafee, y Jim Webb, exsenador por Virginia son los precandidatos que están en el podio en este debate del Partido Demócrata.

En cuanto al tema del control de armas, el precandidato, Bernie Sanders al ser cuestionado sobre si cubrirá a fabricantes de armas por su responsabilidad legal por los tiroteos, el candidato resaltó los temas hacia la salud mental de los estadounidenses.

En la caso de la exsecretaria de estado, Hillary Clinton, fue más radical, opinó ?es tiempo de que el país haga algo sobre tiroteos?, anunció que no dará inmunidad a fabricantes de arma.

Martin O?Malley recordó el tiroteo en Aurora. ?Es tiempo de levantarse y legislar la posesión de armas?, dice.

Jim Webb, al igual que Sanders, relacionó los tiroteos en EU, con un tema de salud mental de las personas que los protagonizan, pidió respetar la tradición de las personas que quieren defenderse a sí mismas y a sus familias.

Por su parte el demócrata, Lincoln Chafee señaló: ?Tenemos que encontrar un piso común con los fabricantes de armas. No vamos a quitar las armas pues creemos en la segunda enmienda?.

Con información de CNN