La ola de violencia entre israelíes y palestinos se extendió a la Franja de Gaza, donde seis jóvenes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes.

La tensión creció en Israel después de que un adolescente judío apuñalara a dos árabes israelíes y a dos palestinos, quien fue detenido y justificó la agresión señalando que "todos los árabes son terroristas", informó la portavoz de la policía Luba Samri.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, condenó el ataque, sin embargo, la escalada de violencia se prolongó cuando un palestino hirió de gravedad con un cuchillo a un policía insraelí cerca de una colonia de Cisjordania.

En Gaza, seis jóvenes palestinos fallecieron y 80 resultaron heridos durante una manifestación en solidaridad con los palestinos de Cisjordania y Jerusalén ocupada donde cerca de 300 palestinos salieron a manifestar frente a la valla de seguridad que confina el territorio, tras lo cual soldados israelíes abrieron fuego contra los palestinos que lanzaban piedras.

Los palestinos son los primeros que fallecen tras el inicio de la tensión en Cisjordania.

El líder de Hamas en la Franja, Ismaíl Haniyeh, consideró que la violencia que sacude Cisjordania y Jerusalén Este es una nueva "intifada", tras los levantamientos palestinos de 1987 y 2000 que dejaron miles de muertos.

Los analistas concuerdan en que no ha estallado una tercera intifada, pero advierten contra el riesgo de un incidente grave que encienda la chispa.

Con información de AFP