EU.- 39 migrantes que viajaban hacinados en el interior de un tráiler fueron rescatados por la policía del Condado de Frio, Texas, momento que fue captado por las cámaras del condado.

El delegado Aaron Ramirez y el sargento Jerry Reyna fueron quien arribaron primero al lugar, al norte de Pearsall, tras la llamada telefónica al 911 sobre un conductor que pedía a los migrantes ilegales que salieran de la caja del tráiler y posteriormente, les pidió que ingresaran de nuevo, pese a que la caja no tenía refrigeración y sólo disponía de una pequeña puerta en la parte trasera.

El sargento Reyna fue a charlar con el conductor que fue señalado por testigos y a quien se identificó como Drew Christopher Potter de 33 años, quien enfrenta cargos ante una corte federal por conspiración para introducir y transportar a 39 indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador y México.

Si la corte lo condena por cada cargo, Potter enfrentará 10 años en una prisión federal y una multa máxima de 250 mil dólares, además de que declaró que le habían pagado por transportar el vehículo hacia San Antonio, sin embargo, negó cualquier conocimiento sobre la gente al interior de la caja del tráiler.

Ramirez detalló que de forma inicial creía que únicamente 10 personas se encontraban atrapadas en el interior, sin embargo, al abrir la caja se percató de una gran cantidad de personas tratando desesperadamente de salir. Reyna cree que los migrantes habían permanecido al interior alrededor de cuatro a cinco horas.

El vocero de la Fuerza de Inmigración u Aduanas, luego de que los migrantes fueron atendidos en hospitales cercanos, fueron transferidos a los agentes de la Patrulla Fronteria de Laredo.

Con información de KSAT