Suecia - El Premio Nobel de la Paz se ha disputado en los últimos años casi como una distinción política, pues la paz, en nustros tiempos, es más una hazaña de los pueblos que una virtud cívica en sí misma.

Y este año no ha sido la excepción, a un día de anunciarse el nuevo Nobel en esta categoría, las miradas del mundo están sobre la canciller alemana, Angela Merkel; el papa Francisco; el secretario de Estado de Estados Unidos; John Kerry; y Edward Snowden y el colombiano Juan Manuel Santos.

273 son en total los aspirantes a recibir el Premio Nobel de la Paz 2015, de estos, 205 son personas y 68 son organizaciones. Es el segundo mayor número de candidatos de la historia del galardón, después de los 278 nominados del año pasado.

¿Cuál es el perfil de los candidatos más opcionados?

Según 'The Guardian', el sumo pontífice Francisco, goza de una gran popularidad internacional y se destaca por tener cierta flexibilidad a la hora de interpretar algunos dogmas católicos. 

Angela Merkel ?ha demostrado que no le tiembla el pulso ante situaciones complicadas, como todo lo que se sucede en Ucrania y la crisis migratoria? según expresó el periódico 'Bild'.

Mussie Zerai, el sacerdote católico eritreo fundador de la Organización Humanitaria Habeshia, que ayuda a los refugiados es otro opcionado.

Hasta Edward Snowden exempleado de la CIA y la NSA y conocido por las revelaciones que hizo sobre el espionaje de la agencia de seguridad estadounidenses, gracias a las cuales descubrió uno de los mayores casos de violación de la privacidad del mundo.

Y Juan Manuel Santos quien a finales de septiembre, firmó el documento histórico de paz definitiva entre Colombia y las FARC            

Con información de RT