Argentina - Hoy se inauguró en Buenos Aires, Argentina un monumento al tres veces presidente, Juan Domingo Perón con ocasión de los 120 años de su nacimiento (1895-1974).

El acto encabezado por el alcalde capitalino Mauricio Macri ha desatado polémica en la nación latinoamericana por parte de los disidentes del peronismo en plenas campañas electorales.

Los opositores del Gobierno de Cristina Fernández, recordaron al "General", en un mitin que despertó la indignación del kirchnerismo.

"Perón marcó varias guías para mí en la tarea que estoy llevando adelante", dijo Macri, orador principal del acto, quien reconoció que "en realidad" no es peronista pero, aseguró, respeta "de corazón" al Justicialismo, como se conoce también al movimiento peronista, que el próximo día 17 cumplirá setenta años de vida.

Macri que es segundo en intención de voto para las presidenciales del 25 afirmó que Perón hizo "algo histórico en Argentina": "darle derechos sociales a los trabajadores. Unos dicen que son peronistas, pero a lo que se dedican es a manipular la pobreza, en vez de luchar por la igualdad de oportunidades", sostuvo el candidato.

Y añadió, "el peronismo no es narcotráfico, no es prepotencia y soberbia. El peronismo es la búsqueda de la igualdad de oportunidades, de la justicia social, de la pobreza cero en Argentina. Y a eso quiero invitar a los peronistas, a que todos juntos trabajemos por esa Argentina que soñamos".

Por su parte, organizaciones peronistas de la capital argentina y referentes del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) convocaron un acto de desagravio por la presencia de Macri en un homenaje a Perón.

Con información de EFE