Siria - Si el Estado Islámico es el enemigo común de las principales potencias del mundo, incluso de Rusia y Estados Unidos, que se mantienen en permanente tensión de sus relaciones diplomáticas, ¿entonces quién o cómo se financia este grupo terrorista? que ha permanecido vigente y muy fuerte en territorio sirio donde hasta un califato instaló y promulgó sus propias leyes.

Una filtración de documentos internos del grupo terrorista, publicada en el blog Jihadology, arroja luz sobre las fortalezas y debilidades de los terroristas del EI. Según el documento, menos de un tercio de los ingresos del EI proviene del petróleo y el resto son confiscaciones a los habitantes de los territorios que ocupan.

Estos son los datos que hasta ahora se revelan por parte del investigador, Aymenn Jawad al-Tamimi. Quien afirma que, la gran mayoría de sus ingresos del EI proviene de los impuestos (un 23,7%) y las "confiscaciones" (un 44,7%), es decir, de la incautación de dinero y la propiedad de personas que viven en el territorio ocupado. Es decir, "más de dos tercios de los ingresos del EI se deben a la extorsión",

Asimismo, Al-Tamimi señala  que "los ingresos más importantes del EI dependen de la existencia continua de su estructura burocrática dentro de los territorios bajo su control, y hay poco que uno pueda hacer para interrumpirlo, a menos que se destruya esa estructura militar".

Con información de RT