EU.- El general comandante de la misión de la OTAN en Afganistán reconoció el ataque "por error" el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz.

Frente a la comisión de fuerzas armadas del Senado de Estados Unidos, el general John Campbell manifestó la responsabilidad del Pentágono sobre el bombardeo, que mató a 22 personas el fin de semana y que MSF calificó como crimen de guerra, además de exigir una investigación independiente tras rechazar la explicación de Washington, mientras el presidente de MSF France, Mego Terzian, declaró "desgraciadamente no fue un error".

El general dijo el lunes en una conferencia de prensa que el ataque había sido pedido por las autoridades afganas, ocasionando que MSF le acusara de transferir la responsabilidad al gobierno afgano, mientras el secretario de Defensa de EU, Ashton Carter señaló que el Pentágono lamentaba profundamente las muertes ocasionadas por el ataque.

Nota relacionada: Bombardeos de EU matan a 9 miembros de Médicos sin Fronteras

La Casa Blanca evitó cualquie pronunciamiento sobre el caso, pero el portavoz Josh Ernest informó sobre las investigaciones en curso por el ataque por parte de EU, Afganistán y la OTAN.

El general estadounidense en Kunduz que lleva a cabo la investigación interna, recopila el testimonio de los militares y el del personal de MSF.

Con información de AFP