Libia.- La Media Luna Roja reportó el hallazgo de 95 cuerpos de inmigrantes fueron en la costa en Libia, durante los últimos cinco días, subrayando que la gran mayoría de los cuerpos son de otros países africanos, además de señalar que la búsqueda de sobrevivientes o cuerpos continúa.

Mohamed al-Masrati, vocero de la Media Luna Roja, informó que socorristas hallaron los 85 de los cuerpos cerca de la capital Trípoli y 10 más cerca de Sabartha, una ciudad costera, la cual es un importante punto de donde salen botes de traficantes hacia Europa.

Agregó que la mayoría de los fallecidos son migrantes que buscan una mejor vida en Europa, quienes zarpan de Libia en embarcaciones precarias con la esperanza de llegar a Italia.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que más de 2 mil 600 inmigrantes han muerto en lo que va del año en la ruta del Mediterráneo central, la cual incluye a Libia.

Cabe mencionar que el número de libios desplazados por los combates en su país sigue aumentando.

"Hasta hoy se registran más de 550 mil desplazados internos en Libia debido al conflicto actual en Bengasi y otros lugares, y creemos que este número aumentará a por lo menos 600 mil ", dijo al-Masrati.

Con información de La Razón y AP.