Portugal- Casi al término de cerrar las urnas, ya Portugal sabe del triunfo en las elecciones legislativas celebradas hoy en este país, de Pedro Passos Coelho, líder de la coalición de centroderecha.

La coalición obtendría entre el 36,4 % y el 43 % de votos frente a entre el 29,5 y 35 % del partido socialista, liderado por António Costa, según las encuestas difundidas por tres canales de televisión.

Marco António Costa, vicepresidente y portavoz del Partido Social Demócrata (PSD), ya se dirigió a los portugueses como representante de la formación ganadora, mientras sus seguidores coreaban "victoria, victoria", en el cuartel general donde la coalición "Portugal à Frente" sigue el escrutinio.

"Todas las proyecciones apuntan al hecho inequívoco de que la coalición tuvo una gran victoria en esta noche electoral", señaló

En las legislativas de 2011 venció el PSD con el 38,66 % de los votos, seguido del PS (28,05 %); el CDS-PP (11,71 %); la coalición de comunistas y ecologistas (7,90 %), y el BE (5,17 %).

Con información de EFE