Francia - Ya se cumplen 4 días de ofensiva militar por parte de Rusia en contra del Estado Islámico y en apoyo al régimen de Bashar Al Asad, lo que, ha sido tema de debate, especialmente en Francia donde, François Hollande acusó al líder ruso, Vladímir Putin, de apoyar al dictador sirio, durante una reunión realizada por el mandatario parisino, dedicada oficialmente a Ucrania.

Hollande culpa a Rusia de bombardear ?sectores controlados por la oposición?, y no por el Estado Islámico. ?Los ataques deben afectar al EI y solo al EI?. Lo que también ha sido denunciado por la canciller Ángela Merkel y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Por su parte, Rusia, dijo haber bombardeado principalmente áreas controladas por grupos insurgentes rivales del Estado Islámico (EI), y señaló que de los 14 vuelos que ha realizado sobre Siria, seis alcanzaron objetivos del EI, según informó el Ministerio de Defensa.

Si Moscú no cambia de estrategia y coopera con el resto de la comunidad internacional, se va a meter en un ?lodazal? del que le resultará muy difícil salir, aseveró desde la Casa Blanca el presidente estadounidense. Una solución conjunta a la crisis siria pasa, necesariamente, por una ?transición? en Damasco y la salida de El Asad, subrayó Barack Obama.

Con información de El País