México.- Son ya 56 las personas que fallecieron a causa del alud registrado el jueves en la periferia de la capital de Guatemala, cifra que las autoridades de ese país temen vaya en aumento, debido a que todavía se reportan alrededor de 350 personas desaparecidas.

Julio Sánchez, vocero designado para la emergencia, informó en rueda de prensa que los rescatistas habían recuperado ocho cadáveres este sábado, por lo que la cifra anterior de 48 fallecidos aumentó a 56, aunque se espera que siga en ascenso.

El funcionario refirió que en algunos casos sólo se han recuperado algunos miembros desprendidos, como una cabeza o un tórax, sin embargo las autoridades han decidido que serán considerados como un cuerpo completo. No precisó el número de ese tipo de casos.

Asimismo, agregó que la nueva estimación de personas desaparecidas es de 350, cuando la víspera era de 600.

Sergio Cabañas, coordinador de la emergencia, declaró que ?nosotros todavía tenemos la esperanza de seguir buscando y que salga alguna persona con vida".

En ese sentido, señaló que varias personas se han acercado para decirles que han recibido mensajes por celular de sus familiares atrapados y que aunque las autoridades no han visto ninguno de esos textos, solicitaron a las compañías telefónicas hacer un "mapeo" de los lugares donde registró la última señal de los aparatos para realizar búsquedas ahí.

Hasta ahora, sin embargo, no han localizado a nadie en los puntos marcados por las telefónicas, informó.

Con información de AP.