Estados Unidos - La Asamblea General de las Naciones Unidas estuvo congestionada por la lucha de egos entre los gobiernos de las que según el panorama bélico internacional, se constituyen en las principales potencias mundiales, a saber, Rusia Y Estados Unidos.

Los intereses de estas potencias han estado en constante choque desde lustros atrás y el conflicto sirio ha agudizado esta tensión.

El periodista Avni Benny hizo esta semana en The New York Post fuertes aseveraciones que alimentan la discusión sobre quien ostenta el poder hegemónico global.

?El bastón de mando fue transferido oficialmente este lunes a la nueva única superpotencia mundial" y Vladímir Putin lo recibió, declaró Benny.

Y agregó, "El presidente Obama abarcó los ideales defendidos por los fundadores de las Naciones Unidas hace 70 años: la diplomacia y el 'orden internacional' con el tiempo ganarán, mientras que la fuerza y el poder, perderán", señala el analista.

En lo que respecta a Putin, "se haya apoderado del liderazgo de EE.UU." es una mala noticia para Washington, porque tarde o temprano y "en condiciones aún peores que ahora, a nuestro futuro presidente se le pedirá que recupere el bastón de mando de Putin. Y eso podría resultar difícil", pronostica el periodista.

Con información de RT