Brasil - Una eventual candidatura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para los comicios presidenciales de 2018 ha despertado el interés de los brasileños, además del de la actual mandataria Dilma Rousseff, quien ha sido aconsejada y apoyada por Da Silva en su cargo.

El anuncio fue publicado hoy por la prensa local, quienes anuncian que el exmandatario discutió el tema con interlocutores y dirigentes del Partido de los Trabajadores.

Aún no hay un pronunciamiento oficial sobre la candidatura, sin embargo se especula que puede haber algún anuncio este año como parte de una estrategia política de largo alcance, señalaron algunos "interlocutores" del líder del PT.

El eventual lanzamiento impactaría el escenario político brasileño actualmente marcado por la amenaza de "impeachment" contra Rousseff, apadrinada política del expresidente. 

De hecho, está previsto que Lula y Rousseff se reúnan este jueves en Brasilia para abordar la coyuntura y la composición del nuevo gabinete de ministros cuyo anuncio es inminente. 

Por su parte, Lula ha expresado críticas ante versiones periodísticas sobre supuesto lobby en favor de empresas privadas, por el cual es investigado ante la Procuraduría Federal de Brasilia.

Con información de La Tercera