Rusia.- Oficiales del gobierno ruso confirmaron este miércoles a medios locales que aviones del Ejército iniciaron un bombardeo en la ciudad de Homs, cerca de la zona controlada por el Estado Islámico.

De acuerdo con la agencia Reuters, la acción militar ha resultado exitosa respecto a los blancos trazados para el ataque. Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de la destrucción de algún asentamiento bélico de los terroristas islamistas

El ataque ocurre apenas horas después de que el Parlamento ruso aprobara por unanimidad el programa de intervención del presidente Vladimir Putin. Según la agencia CNN, la representación de Moscú en Irak advirtió a la Embajada de EU del inminente inicio de la misión rusa.

Al momento, 4 aviones Su-34 Fullback de la Fuerza Aérea Rusa y más de 600 elementos militares se encuentran ubicados en la base naval siria de Latakia. 

El lunes en la ONU, Vladimir Putin llamó a las potencias de occidente a formar una coalición internacional para enfrentar al Estado Islámico, aunque reiteró su respaldo al presidente Bashar Al Assad, a quien Barack Obama consideró como un "tirano".