Francia - Por medio de un breve comunicado, el Gobierno del Presidente François Hollande, dio a conocer el día de hoy que Francia ejecutó sus primeros ataques aéreos contra la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (EI).

Como información adicional, el documento menciona que los objetivos atacados fueron identificados en misiones de reconocimiento y vigilancia llevadas a cabo en los últimos quince días.

Siete aviones, cinco de ellos cazabombarderos Rafale, destruyeron un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en su primer ataque sobre suelo sirio.

Este hecho es de llamar la atención, ya que el gobierno de Hollande se había manifestado en contra de realizar ataques en territorio Sirio, pues estos podrían indirectamente, ayudar al régimen del presidente Al Asad.

La razón para justificar esta ofensiva se sustenta en evidencias que afirma tener en Francia sobre intentos de ataques al país europeo desde Siria por parte de la organización extremista y ante tal hecho han afirmado que, sacar al presidente Sirio del poder ya no es la principal prioridad.

Con información de BBC Mundo