ONU ? La Asamblea General de Naciones Unidas reunirá a partir de mañana a las potencias mundiales. Y sin duda el tema de la guerra en Medio Oriente es el centro de atención. Pues en el conflicto sirio especialmente, confluyen los intereses de naciones como China, Rusia, Irán, que apoyan el gobierno de Bashar Al Asad y del otro lado, están los Estados Unidos y sus países aliados, especialmente los del Golfo Pérsico e Israel, en contra del régimen sirio.

Sin embargo, a todos los une un fin común, derrotar al Estado Islámico, que por sus fines exclusivamente fundamentalistas, se ha deslindado de cualquier apoyo internacional.

Por lo cual, los presidentes de EU, Barack Obama; Rusia, Vladímir Putin; Irán, Hasan Rohani y Francia, François Hollande, todos con papeles clave en esa batalla, intervendrán a lo largo de la primera jornada de la reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno.

Lo harán en pleno aumento de la presión militar contra el EI y de nuevos intentos para tratar de encontrar una salida a la guerra siria.

"En Siria, cuando nuestro primer objetivo es expulsar a los terroristas y combatirles para derrotarles, no tenemos otra solución que fortalecer la autoridad central y el Gobierno central de ese país como un asiento central del poder"

La mayor parte de los líderes ya intervinieron en los últimos días en la cumbre sobre desarrollo previa a la Asamblea General, en la que tendrán la oportunidad de desgranar con más detalle su visión del mundo.

Con información de EFE