Santiago de Chile.- Un nuevo temblor de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió la zona norte de Chile que la semana pasada se vio afectada por un terremoto de 8.4 grados de magnitud.

De acuerdo con los reportes, en esta ocasión, el movimiento telúrico, que se produjo a las 23:51 horas del viernes, tiempo local, y no causó víctimas ni daños materiales.

Aunque en un principio, las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de las localidades situadas en el litoral de la región de Coquimbo, la Oficina Nacional de Emergencia informó de que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami y desconvocó la movilización.

Se informó que la intensidad del temblor fue de grado VII en la escala de Mercalli en La Serena, La Higuera y Coquimbo, y de grado VI en Vallenar, Huasco y Canela, localidades situadas en una zona ubicada a unos 470 kilómetros al norte de Santiago.

Luego del temblor, inicial se produjeron diversas réplicas, inferiores a 4,4 en la escala de Richter, con epicentro en las cercanías del terremoto ocurrido el pasado día 16 en la región de Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional.

Con información de EFE