Santiago de Chile.- Los chilenos continúan con el alma en vilo por los temblores que le han sucedido al del 16 de septiembre de 8.4 grados, que dejó 14 muertos y pérdidas millonarias.

Y es que este jueves, un temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro de Chile, afectadas por el pasado terremoto.

De acuerdo con autoridades, el sismo no causó víctimas o daños visibles y es una réplica más del terremoto, que suman más de 600 en una semana.

Se informó que la sacudida de tierra ocurrió a las 13:13 horas, tiempo local, y su epicentro se localizó a 19 kilómetros al noroeste de la localidad de Punitaqui y a unos 300 al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 50 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 32 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,6 la magnitud del temblor.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Con información de EFE