México.- Tras las negociaciones por la paz que se realizan en La Habana, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y el presidente de esa nación Juan Manuel Santos, el alto comisionado para la paz indicó que el grupo guerrillero entregará las armas pero no al gobierno del país sudamericano.

Sergio Jaramillo, dijo que el grupo rebelde entregaría esas armas a quien, de manera verificable, demuestre que dichas armas fueron destruidas o que no están ya en poder de las FARC.

El jefe negociador del gobierno, Humberto de La Calle, dijo que no habrá armas en poder de las FARC, lo cual se llevará a cabo ?sobre la base de la garantía, la transparencia, que implica?.

El pasado miércoles el presidente de Colombia y las FARC anunciaron un acuerdo que le podría fin al conflicto armado, donde los rebeldes, de firmarse el acuerdo de paz, pagarían por sus delitos, lo cuel pone el punto de vista de las víctimas.

En el encuentro sostenido en La Habana, entre Santos y el máximo jefe de las FARC, ?Timochenko?, se aplazó el fin del conflicto para el próximo 23 de marzo.

En cuanto a la posibilidad de extraditar a guerrilleros a otros países como Estados Unidos, Jaramillo dijo que Satos tiene la última palabra para eso, pero recordó que alguna vez dijo que nadie hará un acuerdo de paz para terminar extraditando.

Con información de AP