Arabia Saudí - A las "fuertes lluvias y potentes vientos" fue atribuida este sábado por parte de Arabia saudí la caída de una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca que causó este viernes la muerte de al menos 107 peregrinos.

"Las fuertes lluvias y los potentes vientos de una inusualmente elevada velocidad dejaron árboles arrancados, la caída de paneles y la caída de la grúa", dijo el director general de la Autoridad de Defensa Civil, general Suleiman al-Amra.

No obstante, el haj o peregrinación a La Meca, obligatorio para todo musulmán, continuará pese al suceso, según fuentes oficiales saudíes. "El incidente no afectará al peregrinaje del haj de este año y la reparación de la sección dañada (de la mezquita) comenzará dentro de unos días", se señaló.

La Gran Mezquita de La Meca durante años ha estado sometida a obras de mejora que incluyen la ampliación de su superficie en 400.000 metros cuadrados, para que pueda acoger hasta 2,2 millones de fieles al mismo tiempo. Sin embargo ante el suceso se ha dado también la polémica en torno a las fallidas medidas de restauración.

De ahí que en las imágenes que ha circulados en las redes, se vea todo alrededor del recinto rodeado grúas. Tratando de organizar los escombros.

Con información de El País