México.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguraron este jueves que han registrado dos muertes por salmonelosis debido a pepinos contaminados provenientes de México. Además, reportan 341 enfermos, de los cuales 70 han requerido hospitalización.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades de aquel país, el brote se debió a un lote proveniente del Rancho Don Juanito, ubicado en Ensenada, Baja California, y entró a Estados Unidos a través de San Diego. Dicha importadora ha mantenido total hermetismo sobre el caso, pero hace días retiró cientos de cajas en todo el país, tras registrarse la primera muerte.

Autoridades estadounidenses advirtieron que el lote se distribuyó desde agosto, por lo que ya es imposible retirar todos los pepinos del mercado. Ante esto, llamó a la población a devolver el producto si tienen dudas sobre su calidad.

Ante estos hechos, una mujer de Nuevo México ya presentó una demanda a nivel federal contra la compañía distribuidora, luego de enfermar. Se espera que este acto genere una avalancha de acciones legales.

Con información de Excélsior