México.- Amnistía Internacional (AI) realizó este viernes una condena enérgica ante la sentencia a casi 14 años de cárcel contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, alegando un claro trasfondo político tras el fallo judicial, por lo que exigió su liberación de manera inmediata.

?Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política?, señaló AI en un comunicado, donde se agrega que ?Su único crimen es ser líder de un partido opositor en Venezuela?.

La víspera, López fue encontrado culpable de los delitos de incendio, daño en propiedad privada, instigación pública y asociación delictuosa. El opositor, de 44 años, purgará su condena en una prisión militar, donde se encuentra desde que se entregó a las autoridades en febrero del año pasado.

?Es un prisionero de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente?, no dudó en declarar Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización internacional de lucha por los derechos humanos, quien agregó que agregó que ?Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando luz verde a más abusos?.

Varios Estados y Organizaciones no Gubernamentales han levantado la voz para denunciar el atropello contra López, como la Unión Europea.

Con información de AFP