Estados Unidos - Por falta de recursos y baja popularidad, el ex gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy que suspende su campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos.

Perry, es el primero de los 17 precandidatos con los que cuenta la representación del Partido Republicano para los comicios de 2016.

?Tenemos un gran campo -lo mejor de una generación- por lo que me hago a un lado, sabiendo que nuestro partido está en buenas manos, y mientras escuchemos a las bases, la causa del conservadurismo también lo estará?, dijo Perry, de 65 años de edad.

"Es por eso que hoy estoy suspendiendo mi campaña para la presidencia de los Estados Unidos", declaró.

Hace cuatro años, Perry también hizo campaña electoral, sólo que esa vez con más incidencia política entre el electorado, y aún así, era poca frente a la candidatura de oponentes como la de Obama, actual presidente de EU.

Esta vez, la campaña presidencial de Perry sólo logró mantenerse durante tres meses y concluye mucho antes de que se inicien las primarias el 1 de febrero de 2016 en Iowa.

17 son un largo listado, habrá que seguir las precandidaturas para tener el registro de aciertos o posibles renuncias a su aspiración.

Con información de Notimex