Washington- El banco de desarrollo CAF, constituido desde 1970 y conformado por 19 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal, entre ellos, México, desarrolla desde ayer y hasta hoy, la XIX Conferencia Anual de la CAF para debatir los principales desafíos de América Latina en el escenario global.

Los temas más representativos hasta ahora, versan sobre la incertidumbre política y a la vez las oportunidades para los países del hemisferio, la desaceleración económica en Europa, Japón y China, los precios más bajos del petróleo, La creciente presencia de China en América Latina y el análisis sobre las estrategias de la toma de decisiones conr especto a esta relación y sus diferentes aristas.

El banco que promueve un modelo de sostenibilidad y la integración regional, reúne anualmente a líderes mundiales para abordar los temas de desarrollo en las regiones donde tiene influencia, ?la Agenda integral de CAF para el desarrollo sostenible constituye un marco de referencia para la acción de la institución y apunta al logro de un crecimiento alto, sostenido, sostenible y de calidad en América Latina? señala CAF en su página web institucional.

Entre los invitados destacados se encuentra Moisés Naím, el analista internacional venezolano, autor de, El fin del poder.

Las distintas conferencias, en vivo, o archivadas podrán seguirse a través de: http://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2015/09/xix-conferencia-anual-caf/.