Fráncfort.- Por la vía judicial, la aerolínea alemana Lufthansa logró detenerl la huelga de pilotos, que este miércoles le obligó a cancelar 1.000 vuelos y que afectó a 140.000 pasajeros.

Inmediatamente, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) interrumpió el paro, luego de que el Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse admitiera un recurso de urgencia de la compañía aérea.

Pero Lufthansa mantuvo las cancelaciones que ya había anunciado y será el jueves cuando recupere la normalidad en sus planes de vuelos.

El Tribunal de Trabajo de Hesse admitió el recurso de urgencia de Lufthansa y prohibió la huelga de pilotos porque sus objetivos no se concentran en cuestiones relativas al convenio colectivo.

Dicha corte considera que VC quiere lograr una mayor participación en la nueva estrategia de Lufthansa, que prevé crear una marca de bajo coste, y por ello la huelga es ilegal.

El sindicato amenazó a comienzos de semana con convocar huelgas semanalmente hasta Navidad.

Los vuelos de las aerolíneas Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, que son filiales de Lufthansa, no se vieron afectados por la huelga.

Con información de Arantxa Iñiguez/EFE