Guatemala.- El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina dijo estar "frustrado" con la Justicia, después de que un juez decidió que siga en prisión preventiva mientras se inicia una investigación en su contra por su supuesta implicación en la red de corrupción aduanera "La Línea".

En declaraciones a los periodistas tras finalizar la audiencia judicial en el Juzgado B de Mayor Riesgo, el exmandatario mostró su rechazo a la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez, que lo mantendrá en prisión hasta finales del mes de diciembre.

Como se recordará, el juez, quien es titular del Juzgado de Mayor Riesgo B y responsable del proceso, ordenó que Pérez sea procesado por los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo.

La decisión del juez ocurrió tras una extensa presentación de los argumentos que recibió de la Fiscalía de Guatemala y una comisión de Naciones Unidas contra la Impunidad (CICIG), lo cual a su criterio vincula a Pérez con una red de sobornos de evasión de impuestos aduaneros.