México.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien inició una visita de trabajo por México, afirmó que datos de inteligencia de Estados Unidos confirman que los cárteles mexicanos de la droga operan en ese estado y en todo el territorio estadounidense. 

En entrevista con Reforma, consideró que ante esta realidad, es obligatorio que se refuerce la frontera y se combata directamente la operación del narco en su estado y país. 

Sobre su visita a México, dijo que primero recibirá un informe de seguridad, y luego tendrá más información sobre lo que está ocurriendo en el lado mexicano de la frontera

Abundó que, no obstante, cuenta con información proveída por el Estado de Texas y por autoridades federales y ?es una realidad que la actividad de los cárteles no sólo llega al estado de Texas, sino que cruza todo el país entero. 

"Van desde 'Los Zetas' hasta la MS-13 (Mara Salvatrucha) y una abundancia de pandillas. Pero el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha emitido un reporte detallando las preocupaciones causadas por actividades de los cárteles en Texas", advirtió.