Emiratos Árabes Unidos (EAU) declaró hoy la muerte de 22 de sus soldados en Yemen, considerado el país más pobre de los árabes.

Aún no se especifican las causas de los decesos, aunque según militares yemeníes, el accidente tiene que ver con una amenaza por parte de los Hutíes, el grupo insurgente zaidí chiita que opera en Yemen. 

 Por su parte, los Hutíes aseguran que ha sido uno de sus cohetes Toshka el que ocasionó el incidente, ?causando decenas de muertos y heridos, además de la destrucción de varios helicópteros Apache y vehículos blindados?.

 Las tropas emiratíes forman parte de la coalición liderada por Arabia Saudí para frenar a los rebeldes Huthi y restaurar al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

Yemen logró su autonomía como república independiente has 1990, sin embargo, conserva algunas costumbres tribales y prácticas arcaicas en su economía que no le permiten un desarrollo sostenido. Los constantes enfrentamientos han hecho de Yemen un lugar hostil y una amenaza para su sociedad civil. A raiz de esta situación es que EAU interviene, según por razones humanitarias.

Con información de El País