Hungría.- Centenares de refugiados sirios bloqueados dese hace días en territorio húngaro, se rebelaron el viernes y reanudaron su marcha hacia Europa Occidental incrementando la presión para que la Unión Europea halle una respuesta a la profunda crisis migratoria.

Un atercado se dió entre los refugiados y los hooligans, quienes lanzaron bombas de humo y petardos a los solicitantes de asilo en la estación de tren Kelei en Budapest, donde uno de lo refugiados resultó lesionado.

Los asilados lanzaron botellas de plástico y zapatos, además de formar una cadena humana para detener la violencia, de acuerdo con el corresponsal Daniel Hawkins de RT.

Los refugiados gritaban "libertad, libertad, queremos paz", además de "fascistas" a los fanáticos radicales del futbol.

Hungría suspendió el servicio de trenes a destinos internacionales hace cuatro días, en particular a Austria y Alemania, lo que provocó la movilización de migrantes a pie para llegar hasta Austria, lo que coincidió con el escape de un campamento de acogida en Roszke, cerca de la frontera con Serbia, lo que llevó a las autoridades a cerrar de manera parcial un paso fronterizo situado en las cercanías.

Hungría criticó a Alemania por tomar la decisión de no reenviar a los refugiados sirios a territorio teutón, como lo disponen los acuerdos comunitarios e incluso originó un pronunciamiento del ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, quien declaró que "Europa debe dejar de suscitar sueños y esperanzas irrealistas".

Con información de AFP y RT