México.- Miembros del equipo de seguridad del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump atacaron este jueves a integrantes de la comunidad mexicana que realizaban una protesta contra los dichos del político, según puede verse en un video.

Los manifestantes vestían disfraces del grupo supremacista Ku Kux Klan y sostenían una pancarta que decía ?Trump: harás a Estados Unidos racista de nuevo?, en referencia al slogan de campaña del empresario, ?Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo?.

Un escolta de Trump, al percatarse de esto, arrebató y destruyó la pancarta, por lo que Efraín Galicia, uno de los protestantes lo siguió y tomó del brazo, recibiendo por respuesta primero un puñetazo y luego un candado al cuello por parte de otro guardia.

Galicia, nacido en Puebla y con más de 30 años de residencia en Estados Unidos, explicó a la agencia Notimex que presentará cargos contra Trump.

?Definitivamente voy a demandar. Ya levanté un reporte ante la policía porque me agredieron de una manera muy vil. No tenía por qué recibir ese golpe, ese trato. Salieron y me aventaron, pese a que yo me comporté todo el tiempo muy pacíficamente?.