El ahora ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina dijo que "jamás" imaginó que su mandato fuera a terminar en una dimisión de su parte.

Las acusaciones de criminalidad y corrupción que recaen sobre sus hombros comprometen su imagen política, por lo cual declaró en exclusiva para The Associated Press, "Me siento mal, esto es muy duro" "Por dimes y diretes, por épocas del conflicto, por esto me hubieran matado" refiriéndose a la cruenta Guerra Civil que vivió el país entre los años de 1960 y 1996.

Durante la audiencia judicial a la que fue citado Pérez Molina para escuchar los cargos presentados en su contra por parte de la Fiscalía y la Comisión contra la Impunidad en Guatemala de las Naciones Unidas (CICIG), el ahora ex presidente guatemalteco se mostró cabizbajo, contrito. ?mi familia lo está lamentando? agregó, mientras se limpiaba la cara en repetidas ocasiones.

Declaró que no se había sentido utilizado por la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, ni por nadie.

Y cuando se le preguntó sobre cómo afrontaría las acusaciones en su contra, con tono altivo respondió: "por eso estoy aquí"

Con información de EFE