Un nuevo sondeo de popularidad nacional, posiciona al magnate inmobiliario Donald Trump a la cabeza de sus demás contendientes en la campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos. 15 en total suman los candidatos que se enfrentan a Trump quien, a pesar de sus fuertes declaraciones contra la población inmigrante, sigue ganando popularidad y eco ante el electorado norteamericano, su carácter fuerte y las posturas que ha tomado frente a los temas de urgente agenda estadounidense lo posicionan en el tope de ranking.

30 por ciento del apoyo de los republicanos es para Trump. Con estos resultados, el candidato presidencial estaría cuatro puntos arriba del 26 por ciento con el que contaba desde el primer debate público apenas el mes pasado, según la encuesta de Monmouth University.

En segundo lugar y con el 18 por ciento de respaldo se encuentra el afroamericano y neurocirujano Ben Carson, mientras que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, alcanzó el 8.0 por ciento entre los conservadores. Este último empata en cifras al senador de Texas, Ted Cruz, mientras que su paisano Marco Rubio tiene el 4.0 por ciento de la intención de voto.

Por su parte, Scott Walker, el gobernador de Wisconsin, y quien era considerado uno de los más fuertes prospectos antes del ingreso de Trump a la contienda presidencial, logró un escaso 3 por ciento del respaldo republicano.

Con información de Notimex