España.- Una gran conmoción, al menos en las redes sociales, ha causado una nueva tragedia por la crisis humanitaria que se vive en Europa, Asia y África, luego de que por lo menos 12 migrantes sirios, entre ellos cinco niños, perdieron la vida en distintos hechos, cuando trataban de cruzar la estrecha área que separa la península de Bodrum en Turquía de la isla griega de Kos.

Medios locales dieron a conocer que, esta mañana fueron enconrados los cuerpos de dos niños en una playa turca, lo que llevó a la Guardia Costera a movilizar varios equipos de salvamento, quienes consiguieron rescatar a seis personas que viajaban a bordo de dos embarcaciones siniestradas.

Además, al publicarse la imagen del cuerpo sin vida de uno de los niños, ésta se viralizó rápidamente a través de las redes sociales bajo el hashtag #kiyiyavuraninsanlik, que se puede traducir como "la humanidad se estrella contra la costa".

El Gobierno interino de Grecia, presidido por Vasiliki Thanou, pidió la intervención inmediata de la Unión Europea y la internacionalización del problema para que sea tratado por la Organización de las Naciones Unidas.

Con información de Reforma y El País.