Gran Bretaña.- Hasta el 31 de marzo la población británica aumentó en casi 330 mil a través de la migración, lo cual representa una cifra más alta desde que se llevan estadísticas ene le país europeo.

De acuerdo con datos en los últimos 12 meses 636 mil personas han arribado al país, y tan sólo 307 mil partieron. El total neto supera el récord anterior de 320 mil, correspondiente a 2005. Ocho millones de los 64 millones de habitantes de Reino Unido nacieron fuera de ese país.

Lo anterior representa un dolor de cabeza para el primer ministro conservador inglés, David Cameron, quien se comprometió a reducir la inmigración neta a menos de cien mil, sus críticos dicen que su meta es inalcanzable, tomando en cuenta que los ciudadanos de la Unisón europea tienen derechos a residir en cualquiera de los 28 países miembros.

Por su parte el ministro de Inmigración, James Brokenshire, dijo que las cifras deberían alertar a la UE, ya que el flujo de personas es insustentable y pone en riesgo el desarrollo económico futuro de otros estados miembros.

La inmigración ha pasado a ser uno de los temas principales en el debate político, sobre todo desde que los migrantes del Medio Oriente, Asia y Africa tratan de llegar a Europa en número sin precedentes.

En contraste Alemania, que se prepara para una llegada de casi 800 mil solicitudes de asilo, tan sólo en este año, lo que contrasta con la disposición que ha tenido el gobierno británico con respecto al tema.

Con información de El Economista Y AP