Calais.- Francia va a recibir de la Comisión Europea cinco millones de euros adicionales para gestionar la crisis migratoria de Calais, donde está prevista la construcción de un nuevo campamento con capacidad para 1,500 inmigrantes, anunció hoy el vicepresidente de la CE, Frans Timmermans.

Esos fondos, irán destinado tanto al levantamiento del campamento como al transporte de los demandantes de asilo hacia otros puntos de Francia, precisó en una conferencia de prensa.

Este lunes, el primer ministro francés, Manuel Valls, detalló que su construcción está prevista para principios de 2016 y que, una vez acabado, complementará la labor que ya realiza el centro de acogida Jules-Ferry, que alberga actualmente a 115 mujeres y niños en las afueras de la ciudad.

En el nuevo centro, según los planes, se levantarán 120 grandes tiendas con capacidad para doce personas cada una.

El anuncio tuvo lugar durante una visita conjunta de Valls, Timmermans, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, a Calais, donde miles de inmigrantes se concentran con la esperanza de llegar al Reino Unido.

Las tentativas de entrada a las instalaciones del Eurotúnel, que une ambos países bajo el Canal de la Mancha, llegaron a alcanzar las 2 mil en una noche, cifra que se ha rebajado hasta las 200 actuales tras el refuerzo de las medidas de seguridad.