Bilbao, España.- La madrugada de este viernes, tres ultraderechistas neonazis atacaon a golpes a un menor de edad en el portal de su casa en el barrio de Arangoiti, e Bilao, España, al cual le dejaron macada una esvástica en uno de los brazos.

Dos de los atacantes sujetaron al joven, cuya identidad se mantiene en reserva, mientras que un tercero se encargó de grabarle una esvástica y un 88, número con un especial significado entre los grupos neonazis, con una navaja en su brazo izquierdo. Además, le dieron propinaron una paliza y se marcharon, dejándolo tirado en la calle.

Información publicada en el portal del diario español Público, señala que los padres del joven agredido interpusieron una denuncia ante el juzgado de guardia de la capital vizcaína, que estos días vive sus fiestas populares.

De hecho, se  reportó que el menor volvía de las txosnas, un recinto festivo que impulsan los colectivos sociales, culturales y políticos en la entidad, cuando fue interceptado por el trío de neonazis.

?Todo indica que le estaban siguiendo?, comentaron algunos familiares del joven.

Durante los últimos meses, los barrios de Arangoiti y Deusto habían experimentado un preocupante repunte de propaganda nazi, lo que ya había generado alarma entre los vecinos de ambas zonas.

Algunas pancartas, que fueron retiradas por los servicios de limpieza del ayuntamiento de Bilbao, hacían alusión a Amanecer Dorado, el partido neonazi que ha conseguido aumentar considerablemente su popularidad en Grecia.

 

Con información de Publicoo.es.