De acuerdo a científico expertos en clima, el 2015 habrá sido el año más caliente del que se tenga registro, rebasando dramáticamente el récord anterior, sentado en el 2014.

Pese a que aún faltan varios meses para que termine el año, parece ?inevitable? que el 2015 rompa todos los récords de altas temperaturas desde que se lleva un registro con instrumentos, mismo que comenzó hace 130 años.

Esto también significa que los tres años mas calientes de la historia han ocurrido en el último lustro, siendo estos el 2010, 2014 y el 2015. A su vez, 9 de los 10 años mas cálidos desde que se lleva registro han ocurrido en el siglo XXI.

De acuerdo a datos de la NASA, así como de la Oficina Metereológica del Reino Unido, ?todo indica? que existe un aumento significativo en las temperaturas globales este año, tanto en tierra como en el mar.

De acuerdo a Phil Jones, director de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia, este año las temperaturas aumentarán tanto que se alcanzarán cifras ?mucho más allá del margen de error? de años anteriores.