México.- Autoridades policiacas de Austria informaron este miércoles que al menos 50 inmigrantes del Sahel y el Norte africano fueron encontrados sin vida dentro de un camión abandonado en una carretera austriaca, a 140 kilómetros de la frontera con Austria.

Johanna Miki-Leitner, ministra del interior, calificó el hecho como ?una tragedia que nos afecta mucho?, y aseguró que ?los traficantes de seres humanos son criminales. Cualquiera que siga pensando que son amables asistentes no pueden ser ayudados?. 

Si bien hasta el momento no se había determinado con exactitud la causa de muerte de los refugiados, todo indica que se trató de asfixia. De acuerdo con las investigaciones, empleados de la autopista alertaron a la policía sobre la presencia del vehículo, que llevaba varias horas en el mismo lugar. Se desconoce el paradero e identidad del conductor.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Sebastian Kurz, declaró que su país contempla reforzar sus controles fronterizos ante la situación que atraviesa. "Austria tiene más migrantes que Italia y Grecia reunidas... así que no deberíamos pretender que sólo Italia y Grecia se ven afectadas?, indicó.

Este incidente sucede en la víspera de una reunión entre Angela Merkel, canciller alemana, y líderes de nacional balcánicas, para tratar de dar una solución a la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de El Mundo y AFP