Estados Unidos.-  El homicida de dos periodistas que transmitían en vivo para una cadena local de VIrginia murió esta tarde en un hospital por heridas que el mismo se realizó.

El Sheriff del condado de Franklin, Bill Overton, confirmó en conferencia de prensa que Vester Lee Flanagan fallleció alrededor de las 13:30 horas (12:30 horas Ciudad de México). 

De acuerdo con el oficial, el reponsable del homicidio de Alison Parker y Adam Ward se disparó a sí mismo luego de haber sido sitiado por elementos de la policía estatal de Virginia.

Leer: VIDEO: Matan a balazos a 2 periodistas en plena transmisión en vivo en EU

El oficial dijo que las autoridades revisan un documento de 23 páginas que Flanagan envió a la cadena nacional NBC, en sus oficinas de Nueva York, ayer por la noche. No se reveló el contenido del documento.

Hasta el momento, las autoridades no tienen elementos para establecer los motivos que Flanagan tuvo para realizar el ataque.

Sin embargo, en redes sociales ha trascendido que el homicida fue despedido hace 2 años de la cadena WDBJ7, donde trabajó bajo el nombre de Bryce Williams, y que en 2000 presentó una denuncia por discriminación contra una estación de Florida.

Sobre la condición de Vicki Garner, mujer a quien ALison Parker estaba entrevistando al momento del ataque, Overton dijo que se encuentra internada pero estable.