La aerolínea mexicana informó que el pasado 20 de agosto se llevó a cabo el primer vuelo transpacífico de la aviación mexicana tripulado enteramente por mujeres.

De acuerdo al sitio EnelAire.Mx, el vuelo AM098 estuvo integrado por 13 destacadas colaboradoras, una Capitán y dos copilotos ? Verónica Cervantes, Genoveva Leipold y Myriam López quienes a su vez fueron asistidas por un equipo de 10 Sobrecargos: Sandra Pichardo, Martha Jiménez, Ofelia Castillo, Alma Heredia, Sara Bautista, Sandra Monroy, Blanca Austria, Gloria Peralta, Blanca Estela Taylor, y Alejandra Mercado.

La tripulación femenina de este vuelo de Aeroméxico llevó a los más de 170 pasajeros de la Ciudad de México y Tijuana a la ciudad de Shanghái a bordo del Boeing 777, el avión más grande de la flota de Aeroméxico en un trayecto de vuelo de más de 13 horas.

Tras el histórico vuelo, Aeroméxico anunció sus intenciones de implementar con más regularidad este tipo de acciones, ya que la aerolínea cuenta con personal del sexo femenino que consiste en 50 tripulantes en cabina y más de 1800 sobrecargos.